La Iglesia en el Colegio

“En la Iglesia ninguno sobra, ninguno está de más, hay espacio para todos”

Crecer no es solo aprender contenidos: es descubrir quiénes somos, a dónde vamos, y con quién caminamos. En nuestro colegio, la educación nace del corazón, y se dirige a toda la persona: mente, cuerpo y espíritu

Una fe viva y real


Aunque en el hogar nace la semilla de la fe, en el colegio la cuidamos, la alimentamos y la hacemos crecer. Aquí la evangelización no es teoría, sino experiencia: se hace real a través de proyectos, actividades y momentos compartidos en comunidad.

Desde esta propuesta educativa viva, cercana y transformadora, buscamos que cada alumno:

Descubra el amor de Dios en su día a día.

Integre los valores del Evangelio en su forma de ser y actuar.

Dialogue con sinceridad entre fe, cultura y vida, construyendo un camino abierto y acogedor.

Actividades de evangelización

 Iglesia parroquial

formamos parte de una iglesia parroquial que es el corazón espiritual de nuestro colegio. En ella compartimos celebraciones, y cada semana nuestros alumnos la visitan para vivir momentos de encuentro, oración y recogimiento.

Tutorías con sentido cristiano

Desde la  tutoría fomentamos la empatía, el respeto, la escucha activa y el sentido trascendente de la vida, desde el diálogo entre fe y realidad.

Convivencias

Organizamos convivencias para fortalecer lazos entre alumnos y con toda la comunidad educativa para cultivar valores cristianos: comunión, alegría y empatía.

Voluntariado cristiano

Realizamos campañas de recogida de alimentos, conciertos benéficos y ayuda a las misiones.

Comunidad diocesana

Formamos parte activa de la red de colegios diocesanos. Participamos en actividades intercentros organizadas por la Diócesis, compartiendo experiencias de fe con otros niños y jóvenes de Granada y otras ciudades.

Descubrir el amor de Dios en el día a día.

Integre valores evangélicos en su forma de ser y actuar.

Dialogar con fe, cultura y vida.